La artrosis de cadera es una patología del sistema músculo esquelético que se caracteriza por una degradación progresiva del cartílago articular. Produce dolor al caminar en el pliegue de la ingle, en el glúteo y, en ocasiones, en la parte interna de la rodilla.
La molestia puede estar acompañada de crujido y rigidez, así como dificultad para separar la pierna del cuerpo o girarla hacia fuera. Hay factores que favorecen la aparición de artrosis, como la edad, el sobrepeso o la realización de una actividad física intensa. Muchas personas que tienen esta patología terminan con una prótesis de cadera.
Ejercicios que benefician el tono de la cadera
La rehabilitación recomendada, que el paciente puede realizar en su casa, se ha de hacer en posición tumbada boca arriba (decúbito supino) sobre una superficie más o menos dura, con las piernas extendidas y paralelas. Hay varios ejercicios que ayudarán a mejorar los síntomas:
También hay ejercicios que no se realizan en posición tumbada. Son los siguientes:
No todo el entrenamiento es bueno para la artrosis de cadera. Existen ejercicios prohibidos para las personas con artrosis de cadera. Algunos de ellos son:
Llevar una vida activa y realizar los ejercicios recomendados ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la elasticidad de la cadera y la pierna.
Escribir un comentario