El ruido en tus articulaciones no es normal

El ruido en tus articulaciones no es normal

Los ruidos articulares, como crujidos y chasquidos, son frecuentes en personas que no presentan ningún trastorno articular, pero también pueden producirse por problemas específicos de las articulaciones. Por ejemplo, la rótula puede crepitar si está lesionada por la artrosis, y la mandíbula puede chasquear en caso de trastorno de la articulación temporomandibular. 

El médico pregunta por los síntomas y realiza una exploración para determinar si el ruido articular está en relación con un determinado trastorno. Solo se necesitarán una evaluación y un tratamiento posteriores si los resultados del examen sugieren un problema articular grave. 

Una molestia que aparece con el movimiento al comenzar a mover una articulación después de un período de reposo sugiere una enfermedad reumática.

  • La rigidez es más grave y prolongada cuanto mayor sea la inflamación articular.
  • El signo del teatro (rigidez breve ca rodilla o cadera al ponerse de pie luego de varias horas de estar sentado, que obliga al paciente a caminar lentamente) es frecuente en la artrosis.
  • La rigidez matinal en articulaciones periféricas que se prolonga> 1 h puede ser un signo temprano importante de inflamación articular.
  • En la zona lumbar, una rigidez matinal que dura > 1 hora y disminuye con el movimiento puede reflejar una espondilitis.

La fatiga es el deseo de reposo debido al cansancio. Es distinta de la debilidad, la incapacidad de moverse y el rechazo al movimiento debido al dolor que provoca. La fatiga puede reflejar la actividad de un trastorno inflamatorio sistémico, así como la de otros trastornos. Los médicos deben tratar de distinguir la fatiga de la somnolencia.

La inestabilidad (falta de sostén de una articulación) puede sugerir un desequilibrio articular interno o debilidad de los ligamentos o de otras estructuras periarticulares que estabilizan la articulación; puede evaluarse mediante pruebas de sobrecarga durante la exploración clínica. La inestabilidad o falta de sostén de una articulación se produce con mayor frecuencia en la rodilla.

Fuente: https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-de-los-tejidos-musculoesquelético-y-conectivo/evaluación-del-paciente-con-s%C3%ADntomas-articulares/evaluación-del-paciente-con-s%C3%ADntomas-articulares

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar