Ese dolor… podría ser artrosis lumbar…

Ese dolor… podría ser artrosis lumbar…

El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes.

En general, todos los tipos de artrosis están asociados a la vejez, aunque no se produce el desgaste en función de los años que se han vivido.

Generalmente, con la edad se cambian las formas de vivir y se engorda por la falta de ejercicio, lo que contribuye a una mala circulación de la sangre y, como consecuencia, las articulaciones no reciben todo lo que necesitan, para su funcionamiento y recuperación.

Así pues, el grupo de riesgo se encuentra en las personas mayores de 50 años. Sin embargo, esto no significa que la artrosis no pueda manifestarse antes de esta edad.

Existen muchos factores que pueden favorecer su aparición temprana, los más comunes son el trabajo y la obesidad.
Como ya hemos dicho, la zona es la encargada de sostener el peso del cuerpo y realizar esfuerzos al sostener, subir y bajar objetos pesados.

Ese dolor… podría ser artrosis lumbar…



Por lo tanto, el sobrepeso puede contribuir a que se desgaste el cartílago de las vértebras.
Las personas que deben transportar, elevar o descargar, cargas demasiado pesadas o que realizan una actividad física o deportiva que castiga la espalda, también pueden padecer esta artrosis antes de los 50 años.

Al descargar o elevar pesos, es necesario que el esfuerzo se realice con las piernas, teniendo la espalda recta para evitar que el esfuerzo lateral se produzca en las vértebras.

Las malas posturas al estar sentados o tumbados también contribuyen a la aparición de la artrosis en las vértebras y por lo tanto del Dolor de espalda, por la dificultad de la circulación de la sangre.

Asimismo, existen factores genéticos que pueden favorecer el surgimiento de esta artrosis, aunque, si mantienes un estilo de vida sano, reducirás mucho el riesgo de sufrirla en un futuro.

Fuente: https://laartrosis.com/2019/08/27/tengo-artrosis-puedo-irme-de-vacaciones/

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar