Osteoartritis en el área de trabajo

Osteoartritis en el área de trabajo

La osteoartritis se vincula con la etapa del envejecimiento, debido a una degeneración progresiva. Sin embargo, este proceso está relacionado con un cúmulo de microtraumatismos, cuyo número aumenta, evidentemente con la edad. Por lo que, se dice que en el área de trabajo, también puede ser un factor en la que esta enfermedad pueda desarrollarse.

Algunos de los motivos por el que ciertas personas, más expuestas que otras, son afectadas por algún tipo de microtraumatismo, desarrollan con más precocidad una osteoartritis. Los microtraumatismos que más se dan en el mundo laboral son:

-Las vibraciones mecánicas y los golpes transmitidos por algunas máquinas, herramientas y objetos.

-Las afecciones provocadas por algunos gestos y posturas de trabajo.

-Sin embargo, no se ha podido establecer de forma científica la forma en que estos dos factores causan traumatismos a nivel de la articulación.

¿Cómo mejorar la vida cotidiana de un paciente artrósico en el trabajo?

Para mejorar la vida cotidiana de un paciente artrósico en el trabajo, existen varias formas que se pueden implementar en el espacio de trabajo.

1)Es importante y fundamental establecer una comunicación abierta con el empleador o jefe, para informar sobre la condición y discutir posibles ajustes razonables. Como: cambio de horario o adaptaciones en el entorno laboral. 

2) Es importante configurar el espacio de trabajo de manera ergonómica. Esto implica utilizar una silla o un escritorio ideales para promover una postura correcta.

3) Se pueden considerar elementos como almohadillas de muñecas y soportes lumbares para reducir el estrés en las articulaciones.

4) Tomar descansos regulares y cambiar de postura es importante para evitar permanecer en la misma posición durante largos períodos de tiempo. Estos descansos ayudarán a moverse, estirarse y mejorar la circulación sanguínea para aliviar la rigidez.

5) Por último, buscar apoyo emocional es importante. Contar con apoyo de familiares, amigos o grupos de apoyo que viven con osteoartritis puede ser reconfortante. Ya que se pueden compartir experiencias y preocupaciones, así como obtener consejos prácticos de quienes están en una situación similar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar