Una buena salud articular. ¿Qué tipos de ejercicios debo realizar?

Una buena salud articular. ¿Qué tipos de ejercicios debo realizar?

Constantemente nos recuerdan que para llevar un estilo de vida saludable el ejercicio es una pieza fundamental de la rutina. Esto también se puede aplicar a la salud articular, ya que unas articulaciones sanas nos protegerán, en gran medida, del deterioro asociado a la edad y a la artrosis.

El tipo de ejercicio que escojamos dependerá de la edad, de la condición física de cada uno y del objetivo que queramos conseguir:

  • Serie de ejercicios diarios: el “abc” de ejercicios para combatir los dolores articulares debido a la artrosis. Muy útiles para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad de la articulación.
  • Ejercicios aeróbicos: caminar, nadar o ir en bicicleta. Indicados para perder peso o para mantener un buen estado de salud articular y de todo el cuerpo.
  • Ejercicios de estiramientos: yoga, pilates o tai-chi. Perfectos para trabajar los músculos y las articulaciones, ya que ayudan a aumentar la flexibilidad, la movilidad y la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
  • Ejercicios de fuerza o resistencia: levantamiento de pesas. Recomendados para fortalecer la musculatura alrededor de las articulaciones y aliviar el dolor. Y siempre recordando la capacidad y limitación de cada uno.

Fuente: http://laartrosis.com/2017/12/14/una-buena-salud-articular-con-ejercicio-diario/

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar