Cómo se diagnostica y trata la artrosis

Cómo se diagnostica y trata la artrosis

La artrosis, se localiza sobre todo en manos, rodillas, caderas, columna y pies.

El dolor también se expresa de forma diferente, se produce más dolor al mover la articulación y suele mejorar al dejarla en reposo. Las articulaciones «crujen» al moverlas, y en fases avanzadas se deforman y pierden movilidad.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA La ARTROSIS?

No hay ninguna prueba específica para diagnosticar la artrosis, sino que dependerá del tipo de inflamación que el médico crea que puede estar sufriendo el paciente. La artrosis se diagnostica por los síntomas y por la exploración física que realiza el médico. Una radiografía ayuda, pero puede ser que exista artrosis y salgan radiografías normales y, al revés, que en la radiografía se encuentre mucha artrosis, pero esa articulación no duela. Por eso, lo fundamental es el cuadro clínico.

¿CÓMO SE TRATA LA ARTROSIS?

La artrosis no tiene cura, así que los tratamientos buscan reducir el dolor y mejorar la movilidad y la función de la articulación. Para ello, es clave evitar la obesidad y realizar ejercicio físico adecuado a la edad de la persona y a la articulación afectada. Si es la rodilla, por ejemplo, son beneficiosos los ejercicios de bajo impacto, como nada o caminar. En cuanto a los fármacos, ninguno frena la artrosis, pero para tratar el dolor, se recomiendan analgésicos, como el paracetamol, y antiinflamatorios, como el ibuprofeno.

Fuente: https://www.kernpharma.com/es/blog/artritis-y-artrosis-conoce-las-diferencias

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar