Factores de riesgo asociados a la artrosis

Factores de riesgo asociados a la artrosis

No se conocen con exactitud las causas que producen la artrosis, pero existen algunos factores de riesgo asociados a su aparición:

Edad: aumenta de forma exponencial a partir de los 50 años. "Es una enfermedad que tendremos todos si alcanzamos una edad avanzada”

Sexo: afecta sobre todo a mujeres mayores de 50-55 años.

Genética: esta enfermedad reumática no es hereditaria, pero sí tiene un componente de riesgo genético que, junto con otros factores, puede hacer que aparezca con más facilidad en los sujetos que tienen una historia familiar.

Actividad laboral: la repetición de los movimientos articulares puede llevar, a largo plazo, a la sobrecarga articular. Por eso, determinadas actividades laborales (peluqueras, albañiles, etc.), pueden provocar la aparición de artrosis.

Lesiones deportivas: los deportistas de élite tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. En concreto, los antecedentes traumáticos (por ejemplo, lesiones deportivas que causan traumatismos) incrementan muy significativamente la probabilidad de padecerla.

El sedentarismo: la falta de ejercicio físico incrementa el riesgo de padecer artrosis.

Menopausia: la disminución de los niveles de estrógenos que se produce con la llegada de la menopausia es uno de los factores de riesgo para su desarrollo.

Obesidad: La obesidad influye tanto en el riesgo de desarrollar artrosis como en el empeoramiento de los síntomas.

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/musculos-y-huesos/artrosis.html

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar