La artrosis y sus clasificaciones

La artrosis y sus clasificaciones

La artrosis, el trastorno articular más frecuente, suele comenzar a edades comprendidas entre los 40 y 50 años afectando en algún grado a casi todas las personas a partir de los 80 años de edad.

Antes de los 40 años, los varones presentan artrosis con más frecuencia que las mujeres, a menudo a consecuencia de traumatismos o deformidades. Entre los 40 y los 70 años de edad, las mujeres presentan este trastorno con una frecuencia superior a la de los varones. Después de los 70 años, el trastorno se desarrolla en ambos sexos por igual clasificándose en primaria y secundaria.

La artrosis se clasifica como primaria (o idiopática) cuando la causa es desconocida (como sucede en la gran mayoría de los casos). La artrosis primaria puede afectar solo a ciertas articulaciones, como la rodilla, o a muchas de ellas.
En la artrosis secundaria la causa es otra enfermedad o patología, como

  • Una infección
  • Una anomalía articular congénita
  • Una lesión
  • Un trastorno metabólico, por ejemplo, el exceso de hierro en el organismo (hemocromatosis) o el exceso de cobre en el hígado (enfermedad de Wilson)

Fuente: https://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-de-los-huesos,-articulaciones-y-m%C3%BAsculos/enfermedades-articulares/artrosis

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar