Preguntas más frecuentes sobre la artrosis

Preguntas más frecuentes sobre la artrosis

La artrosis es una afección degenerativa de las articulaciones que puede afectar la calidad de vida de quienes la padecen. A medidas que envejecemos o practicamos mucho deporte, nuestras articulaciones pueden experimentar un desgaste natural, y la artrosis es una de las principales causas de este proceso.

A continuación presentaremos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la artrosis para proporcionar una compresión clara de esta condición, cómo manejarla y convivir con ella en el día a día.

¿Cuál son los principales síntomas?

El dolor es uno de los síntomas principales, que se nota especialmente en el área de las articulaciones al empezar el movimiento tras un periodo de reposo. Así mismo, la rigidez y la inflamación de las articulaciones es un síntoma que si no se trata a tiempo, esta enfermedad puede llegar a provocar incapacidad funcional.

¿Cómo afecta a la calidad de vida de quien la padece?

Las personas con artrosis suelen presentar limitaciones al momento de realizar las actividades diarias. Esto puede generar una percepción de invalidez o situaciones cercanas a la depresión, la exclusión o la incapacidad laboral.

Por lo tanto, es esencial el mantenerse activo en la medida de lo posible.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la artrosis?

Aunque la edad es un factor importante, otros factores de riesgo incluyen lesiones previas en las articulaciones, predisposición genética, obesidad, actividad física excesiva o inadecuada y problemas óseos.

¿Cómo se diagnostica la artrosis?

El diagnóstico de la artrosis se basa en la evaluación clínica del médico. En algunos casos, se puede realizar pruebas adicionales, como resonancias magnéticas, para evaluar mejor el daño articular.

¿Qué expectativa de futuro hay para este enfermedad?

El envejecimiento poblacional es el primer factor de riesgo relacionado con la artrosis, que además es una enfermedad crónica que produce, según los especialidad, un daño progresivo e irreversible.

¿Cómo puedo prevenir la artrosis o retrasar su progresión?

Esto depende de muchos factores, entre ellos se encuentra mantener un estilo de vida saludable es clave para prevenir o retrasar la progresión de la artrosis. Así también, mantener un peso saludable para reducir la presión sobre las articulaciones, realizar ejercicio regular para fortalecer los músculos y mantener la flexibilidad, y adoptar una dieta equilibrada rica en nutrientes esenciales para la salud articular.

Fuente:
laartorosis.com
Cómo Hacer Frente a la Artrosis.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar